5 tipos de contenidos que siempre generan links

Categoría: Posicionamiento Web

En el marketing todos es acerca de tener un buen producto y de cómo generar atención alrededor de este. No hay mucha diferencia en crear un buen contenido para generar tráfico y atención hacia tu sitio web. Aquí tienes cinco ideas que se han comprobado que atraen visitas y links desde otros sitios hacia tu página web.

Concursos

Si estás empezando un pequeño proyecto virtual, lanzar un concurso es una buena forma de construir tu audiencia. Este puede ser hecho a través de Twitter, Facebook o tu  lista de correo electrónico y puedes promoverlos a través de otros sitios webs lo que puede generar links hacia tu página.

Está claro que un número de personas sólo entrará en el concurso porque espera ganar el premio que propones y no porque está genuinamente interesado en tu producto. Pero recolectar direcciones de correos electrónicos de los participantes legítimos te permitirá mantenerte en contacto con ellos y enviarles ofertas. A aquellos que no ganaron la competencia se les puede enviar un código con una oferta especial como una manera de estimular la compra de tu producto.

Hacer equipo con otros sitios web más grandes también te permite generar mucho más interés hacia tu página. Si le puedes dar a estos sitios una oferta exclusiva para su audiencia, también tendrás un link desde su blog hacia la página de tu competencia o a la página principal de tu sitio.

Contenido llamativo

Escribir buen contenido no es tan fácil como parece. Puede consumir mucho tiempo investigando y a veces es difícil de sobresalir entre la competencia, pero al final vale el esfuerzo.

El contenido llamativo puede venir de muchas formas: tips útiles, lecciones, tutorial, preguntas frecuentes, resultados de investigaciones, definiciones, libros digitales, entre otros.  Lo que todo este contenido tiene es común es que proveen soluciones reales para problemas reales que tu audiencia está enfrentando.

Si creas un contenido genial al cual los usuarios se van a referir o volver una y otra vez, entonces ya vas ganando. Además, este contenido no necesita estar en el ranking de Google para ser exitoso. Podría ayudar a que tu blog sea muy popular, podría atraer un gran número de visitantes y será compartido en redes sociales. Y mientras más contenido llamativo crees, más audiencia tendrás.

Datos importantes

Los datos confiables pueden ser una forma excelente de conseguir que tu página tenga links desde otros sitios. La gente simplemente ama este tipo de contenido. Si estás en una posición de generar datos y tu temática te lo permite, es una buena forma de crear contenido original.

Hay muchas maneras de recolectar datos dependiendo de lo que hagas. Encuestas y estadísticas son tipos de datos que se aplican casi a cualquier área. Si no puedes generar datos por ti mismo, interpretar los datos de alguien más también es una forma de producir contenido atractivo.

Tutoriales

El internet es un buen lugar para educarse. Hay sitios como YouTube, Cursera o Wikiversidad que sirven para este propósito. Si tienes el conocimiento para crear tutoriales, esto puede ayudar a atraer tanto visitantes como links hacia tu sitio web.

Este tipo de artículos gratis educativos pueden ser elegidos por otros sitios web quizás en una lista de recursos. También será compartido en redes sociales si son realmente útiles.

Listas

En caso de que no te hayas dado cuenta, las listas son increíblemente populares en internet. Ya sea que crees una lista humorística o seria, tienen un gran potencial de ser un éxito solo porque los usuarios simplemente aman las listas. No es recomendable que describas mucho cada ítem de tu lista, por lo que escribirlas es relativamente rápido.

Recopilar este tipo de información es una buena idea para mantener la atención de los usuarios ya que las listas son muy fáciles de digerir. Muchos de este tipo de artículos se posicionan bien en Google. Si estás pensando en eso, puedes implementar listas de 10 tópicos, 10 objetos, entre otras ideas. 

El contenido es el rey, si quieres atraer una amplia cantidad de usuarios, lo ideal es generar contenido que creas que puede ser interesante. Aquí tienes unos datos que te pueden guiar sobre qué tipo de contenido generar, ahora solo tienes que poner las manos a la obra.