6 elementos importantes para tener mejor posicionamiento web en Google

Categoría: Posicionamiento en buscadores,Posicionamiento en Google,Posicionamiento SEO,Posicionamiento Web,Posicionamientos Webs,Posicionar Web

 

Google es el motor de búsqueda por preferencia y en el que la mayoría de los portales que manejan contenido SEO desean aparecen en mejores posiciones. Para que la meta de conseguirlo sea un poco más sencilla, echa ojo a 6 elementos que Google toma en cuenta para ir subiendo portales SEO en la empinada cuesta del posicionamiento web.

 

1. El nombre del dominio

A la hora de elegir el nombre de un portal web de contenido SEO lo que casi siempre se toma en cuenta es reflejar de manera directa el producto o servicio que deseamos dar a conocer. Aunque parezca lo más importante para posicionar la página se requiere un poco más que eso.

Es recomendable incluir en el nombre del dominio una de las palabras claves que hemos decidido emplear para ser encontrados en el momento de las búsquedas. Esto potenciará muchísimo el portal y arrojará mejores resultados, lo que se traduce en mejor posicionamiento web.

 

2. Textos más largos

Los contenidos que se desarrollan en artículos de longitudes mayores a las 200 palabras tienden a ser mejor calificados por Google que los de menor longitud. Esto se debe a que, si está bien desarrollado el contenido, genera la posibilidad de incluir mayor cantidad de anchor text, tags y referencias a otros artículos de interés.

Esto aumenta la permanencia y navegación de los usuarios en las páginas y Google no lo pasa por alto. Eso sí, hay que tener muchísimo cuidado con extendernos en la cantidad de palabras de los artículos, ya que Google ama escudriñar los textos y tiende a ser inflexible cuando detecta fallas y aplicar las penalizaciones. 

El texto es más largo y permite más tags y anchor text pero si abusamos, lo que pudo ser una subida de posicionamiento en motores de búsqueda, terminará en una caída aparatosa.

 

3. Más y más actualizaciones de contenido

¡Qué sería de Google sin la actualización constante de los contenidos de los portales web! A mayor cantidad de contenido, mayor tráfico en sus motores de búsqueda y esto es lo que Google busca y quiere las 24 horas del día. La mejor manera de conseguirlo es a través de los nuevos contenidos que generan los portales y cuando se mantiene en constante actualización nuestro portal, Google lo detecta y lo valora.

Eso sí, es necesario tomar en cuenta que no se obtendrá un mejor posicionamiento por publicar cualquier cosa con tal de mantener actualizaciones, el contenido es el rey de la web y ama la actualidad y los temas que están de moda. Se debe pensar en el portal de contenido SEO como un periódico, mientras más esté al día, mejor.

 

4. El contenido complementario

Cuando se ofrecen contenidos que complementan la información se origina más tráfico en la web. Pero no estamos hablando de sencillamente soltar una que otra palabrilla que nos dirija a otro portal o a un diccionario, se trata de contenido complementario útil.

No necesariamente debe presentarse como enlaces a otros portales, pueden ser ofrecidos a través de diversos componentes como calculadoras, traductores y el sinfín de posibilidades que se pueden conseguir en cada tema que se desarrolle, pero que siempre apunten a ser de utilidad para el usuario.

 

5. Imágenes optimizadas

Los primeros meses de un portal web son decisivos. Arranca con buen pie o se hunde en la infinidad de información de la web. Está demostrado que en muchos casos los usuarios llegan a un portal a través de la búsqueda de una imagen y mientras más optimizadas estén más llamarán la atención.

Es importante no descuidar ningún elemento que conforme el portal, pero hay que tener mucho cuidado con el uso de las imágenes. Google toma en cuenta la calidad de las mismas, que estén en formatos para dispositivos web y que sean actuales, novedosas, entre las más buscadas.

 

6. El diseño del portal web

Las páginas que son amigables y fácil manejo son las preferidas por los usuarios, que no desean complicarse la vida teniendo que cliquear mil veces para llegar de un artículo a otro, por ejemplo. Mientras presente un diseño más atractivo serán más visitadas, esa es una de las reglas de oro en la apariencia de los portales.

Aquellos que se manejan con Gestores de Contenido, como el famoso WordPress, por mencionar alguno, no la tienen tan complicada en este aspecto porque cuentan con muchas plantillas y opciones para personalizar, pero de igual manera es recomendable ser cuidadoso en los detalles para que no terminar con un portal aburrido, demasiado recargado o con un manejo poco práctico.

 

Estos 6 elementos son una pequeña parte del mundo de posicionamiento web, lo mejor que se puede hacer es siempre estar al tanto de las innovaciones, nuevos recursos y posibilidades de expansión para subir niveles en los motores de búsqueda.