6 Herramientas para el análisis On-site de tu web

Categoría: Posicionamiento Web

En la actualidad existe una gran variedad de herramientas de posicionamiento web para el análisis On- site de una página, las cuales hacen más fácil la optimización de tu sitio web. Por lo tanto, si deseas buenos resultados SEO es fundamental hacer uso de cualquiera de las herramientas que te permitan analizar y comprobar si estás haciendo bien las cosas.

En este sentido, a continuación te explicamos algunas de las herramientas SEO indispensables para el análisis On-Site de tu página y mejorar tu posicionamiento en pocos pasos.

Google Analytics 

Es importante conocer las ventajas de analítica web y este servicio de estadísticas de Google te brinda información referente al rendimiento de segmentos específicos de usuarios, el marketing en buscadores, resultados de una campaña de marketing determinada, rendimiento del contenido, análisis de navegación, parámetros de diseño web, entre otros.

Esta es una herramienta indispensable que deberías tener para la optimización SEO de tu sitio. Especialmente porque te permite medir el retorno de la inversión, supervisar el contenido de tu web y realizar un seguimiento continuo de los diferentes usuarios de la página. Google Analytics ofrece bastante información y es gratuita.

Google Webmaster Tools 

La herramienta Google Webmaster  Tools se encuentra más orientada hacia la administración de un sitio determinado. Esto no significa que sea la menos importante de todas, debido a que gracias a ella se puede obtener información bastante relevante para lograr una buena visibilidad en Google.

Esta herramienta es un servicio gratuito de Google y con ellas podrás comprobar el estado de indexación de tu sitio, obtener información acerca del dominio, así como una gran variedad de datos y diversos informes que guardan relación con tu página o sitio web. Así como Google Analytics, esta herramienta es muy imprescindible.

Google Trends 

Se trata de una de las herramientas de Google Labs que enseña las palabras clave de búsqueda más populares del pasado reciente. Asimismo, con el uso de gráficas podrás visualizar la frecuencia en que se hace una búsqueda determinada en distintos lugares del mundo y en diferentes idiomas.

Google Trends, permite tener conocimiento acerca de las distintas tendencias de búsqueda en el buscador líder Google durante un momento o período en específico. Igualmente, tienes la posibilidad de agregar palabras clave y conocer más sobre sus estadísticas de búsqueda y hacer una comparación con otros términos clave.

PageSpeed Insights

Esta herramienta de Google la puedes utilizar para el análisis y evaluación de la velocidad de carga de tu página o sitio web. Aunado a lo anterior, tiene como función la de ofrecer herramientas y algunas sugerencias para mejorar la velocidad de carga de tu página web. No dudes en hacer uso de esta herramienta para tu beneficio.

Por lo tanto, su función principal consiste en brindar  cualquier tipo de información útil que ayude a contribuir a la mejora de la velocidad de carga de tu sitio web. En este sentido y de manera ordenada y esquemática, Pagespeed Insights agrupará la información por temáticas para que sea más accesible la información al webmaster.

Long Tail Keyword-Tool

Esta es otra herramienta para el análisis de tu posicionamiento. Cada día cobra mayor importancia lo que se conoce como long tail keywords o palabras de cola traducido al español. Esta herramienta en particular se encarga precisamente de dicha labor, la de ofrecer long tail keyword dada previamente una frase o palabra clave determinada. De este modo, aprenderás cómo manejar tu contenido haciendo uso de estos términos.

Por lo tanto, esta herramienta te ofrecerá como resultado general, la cantidad de búsquedas mensuales, sean globales o locales, de una palabra en específico. Asimismo, te dará información acerca del costo por clic y la competencia que podrás obtener para palabras clave determinadas, entre otras funciones.

Semrush

Se puede afirmar que Semrush es una de las herramientas más recomendadas que existe para el análisis SEO. Tan sólo introduciendo el dominio de tu sitio web, esta herramienta te ofrecerá información diversa acerca de las frases o palabras clave propias, así como las de tus competidores.

Del mismo modo, con la herramienta Semrush y su información acerca de las palabras o términos clave naturales, tienes la posibilidad de mejorar tu contenido y de este modo obtener un mejor posicionamiento. Por lo tanto, no dudes en hacer uso de esta valiosa herramienta para tu optimización en buscadores.

Haciendo uso de estas herramientas de análisis SEO podrás evaluar cómo es tu posicionamiento en buscadores y cuál es la mejor forma de mejorar. Para mayor información, puedes ingresar directamente a nuestro portal web y entrar en contacto con nuestra empresa. Tienes la posibilidad de contratar nuestros planes de posicionamiento.