Claves para mejorar el posicionamiento web de tu tienda virtual

Categoría: Posicionamiento Web

Hoy en día existe una cantidad innumerable de tiendas virtuales en la web que confirman lo que repiten y repiten los expertos en posicionamiento web: el negocio del ahora y del futuro es el Internet. Si tienes una tienda virtual te interesa que se encuentre en los primeros lugares de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, etc) porque, en teoría, recibirás más visitas de potenciales clientes y por ende más ganancias. A continuación te brindamos algunos consejos para que tu tienda virtual tenga éxito en su posicionamiento en buscadores.

Genera contenido y diseño de calidad

Es la base de cualquier estrategia SEO enfocada a escalar posiciones en buscadores. Si generas contenido de calidad que resultó útil para los internautas, lo compartirán a través de sus perfiles en las redes sociales lo que para Google es sinónimo de que fue útil y valioso. Además debes hacer que tu site amigable para los internautas. Ese es uno de los aspectos más importantes que los buscadores toman en cuenta para posicionar tu web. Algunas recomendaciones para crear contenido y tener un diseño web que brinde calidad:

-       Se breve y conciso, a los internautas no les gusta leer contenidos muy largos.

-       Crear contenido interesante relacionado a tu tienda virtual en un blog de tu página. Por ejemplo: si es de relojes debes publicar contenido acerca de cómo se hacen, quienes los hacen, tipos de relojes que ofreces, etc.

-       El nombre de la página debe contener la palabra o palabras clave y a lo largo de tus publicaciones,  aspecto que desarrollaremos en el siguiente punto.

-       Utiliza material audiovisual. Los potenciales clientes necesitan ver qué comprarán a través de imágenes o fotos, y si puedes incluir un video que muestre cómo funciona tu producto mucho mejor.

-       Describe detalladamente tus productos.

-       Intenta que tu site cuente con un diseño adecuado para los productos que ofreces y que sea amigable, eso le brinda comodidad en la navegación del internauta. Se recomienda que crees un mapa de tu sitio.

-       Crea una versión móvil de tu sitio o un diseño adaptativo. El 25% del tráfico en tiendas virtuales proviene de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Piensa en los usuarios de este tipo de tecnología al diseñar el contenido y el aspecto de tu página.

Selecciona las palabras clave

La selección de las palabras clave de una tienda virtual es fundamental para su posicionamiento web en los motores de búsqueda. Esa selección no es más que escoger los términos que usarían los potenciales cliente para encontrar tu tienda en los buscadores. Para encontrar las palabras clave de tu tienda necesitas:

-       Conocer a fondo todos los aspectos que abarcan tu negocio

-       Debes ser empático. Pregúntate qué palabras usarías para encontrar tu web

-       Puedes utilizar algunas herramientas como Keyword Suggestion Tool que te indica qué palabras utilizaron los internautas para llegar a tu sitio desde los buscadores y con qué regularidad o frecuencia fue utilizada dicha palabra.

-       Una vez que tengas tus palabras clave utilízalas en tus publicaciones inteligentemente. Google lee tu contenido y lo posiciona en favor de los humanos, es decir, las palabras clave ayudarán al buscador a identificar el tema de tu artículo.

Optimiza las redes sociales

Las redes sociales representan una herramienta extremadamente poderosa para que tu tienda online gane presencia en Internet y por ende mejore tu posicionamiento web.  A más interacción social mejor posicionamiento. Además incentivan el link building (enlaces en otras páginas hacia tu web), factor que también es tomado en cuenta por los buscadores para posicionar tu negocio online. Para utilizar las redes sociales a favor del posicionamiento de tu web:

-       Inserta los botones de ingreso hacia tus redes sociales en tu página principal y en tus publicaciones. Eso permitirá que ganes seguidores en todos los perfiles que dispongas (Facebook, Twitter, Google+) al mismo tiempo.

-       Integra tus redes sociales entre sí. Tu página de Facebook debe tener un enlace hacia tu página de Twitter y viceversa. Así mismo debes hacer en Google+, Instagram, Pinterest, etc. Recuerda que mientras más seguidores ganes, más oportunidades tienes de tener interacción social, lo que mejorará tu posicionamiento SEO.

-       El contenido que publiques en tu web debe publicarse automáticamente al menos en tus perfiles de Facebook y Twitter. Con eso aplicarías el link building gracias a los enlaces que acompañan a tus publicaciones en las redes sociales, otorgando a tus seguidores una puerta de entrada a tu web.

Ahora que conoces las claves más prácticas para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda virtual puedes aplicarlos a tu estrategia y empezar a recibir todas las visitas de potenciales clientes que generarán ganancias a tu compañía. Sino puedes contactar un profesional experto el área que te garantice resultados en muy poco tiempo.