¿Cómo mejorar el posicionamiento web a través de las redes sociales?

Categoría: Posicionamiento Web

Las redes sociales se han  convertido en una herramienta poderosa para dar a conocer una organización o empresa en la red. Por ser gratuitas y de alta penetración entre el público, representan una buena opción al momento de difundir la información sobre una marca. Es importante conocer cuáles son los pasos a seguir para hacer buen uso de estas comunidades de internautas y cómo podrían ayudar al sitio web de su empresa a lograr un mejor posicionamiento web.

Estos simples pasos le ayudarán a convertir a las redes sociales en un aliado para el crecimiento y expansión de su empresa.

1.- Generar contenidos más humanos

Los algoritmos de posicionamiento en buscadores como Google han cambiado. Actualmente los  administradores de buscadores están dando prioridad en la búsqueda a aquellos contenidos más humanos a los que los internautas se sientan más identificados, y que resuelvan problemas o necesidades.

Para fortalecer el posicionamiento web las páginas deben presentar contenidos propios de alta calidad, de valor informativo y siempre bien actualizados, es decir que resulte de interés para la comunidad en Internet, esto se transformará en el aliado de su sitio web y obtendrá un mejor posicionamiento en los buscadores.

2.- Conocer al público meta

Es de vital importancia que haya evaluado previamente el público al cual va dirigida la información de la marca para saber qué red social es la más adecuada. Lo ideal sería tener presencia en la mayor cantidad de comunidades virtuales posibles.

Recuerde que cada una de estas redes sociales fueron creadas con una acción distinta hacia un público segmentado.

Redes como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y Orkut son más generales. Mientras que  Linkedin, Xing, Viadeo, son más utilizadas hacia el ámbito profesional. Por su parte, están las que resaltan más el contenido de imagen y video  como Youtube, Pinterest, Instagram, y Flickr, entre otras. Saber qué quiere promocionar, y el tipo de público al que desea dirigirlo ayudará mucho al momento de elegir cual red social utilizar.

Luego de crear un perfil sobre su empresa u organización, bríndale al usuario la posibilidad de calificar el contenido de su página usando los botones sociales. Muchas veces compartir los enlaces, ayuda a que más personas conozcan sobre su sitio en internet e incremente el posicionamiento web.

A través de foros, comentarios, preguntas y respuestas, blogs entre otras, podrá conocer las opiniones de quienes visiten su página web, esto permitirá conocer el grado de influencia y penetración del mensaje sobre el público. Con esta información podrá hacer modificaciones que mejoren su espacio en internet.

3.- Publicar información  en horarios de influencia

Un dato importante que quizás no es tomado en cuenta a la hora de hacer uso de las redes sociales son los horarios de publicación de información. Se debe conocer a qué hora las personas hacen uso de una red social en particular, y al introducir información en este momento aumenta la influencia sobre el público meta. Para esto existen herramientas gratuitas en internet que podrán ayudar a difundir mensajes sobre la empresa, en el momento que el usuario lo pueda leer.

4.- Utilizar imágenes dinámicas para cautivar usuarios

Debe asegurarse que los perfiles en las diferentes redes sociales cuenten con imágenes de calidad. Muchos usuarios prefieren invertir su tiempo viendo infografías, fotos, video y animaciones que les expliquen mejor de qué trata un empresa, producto o marca.

Con los avances de la tecnología y los diferentes medios que internet aporta para comunicar sobre su negocio, organización, producto o marca, cada vez es más fácil hacerse notar en Internet.

Llegar a la primera página de los buscadores es una tarea que no se logra de la noche a la mañana, pero a través de buenas estrategias podrá conseguir este objetivo en el menor tiempo posible.

Si el objetivo que busca es expandir su negocio, las comunidades virtuales representan un espacio dinámico de gran alcance que ayudarán a este fin. En ellas existen millones de usuarios ávidos de conocer cosas nuevas. Recuerde que la suscripción a las redes sociales es completamente gratis, así que hará marketing a bajos costos. También es importante para una empresa que busca crecer, estar a la vanguardia en las innovaciones que pone a disposición el universo 2.0.