Estrategias para medir el posicionamiento web de su sitio

Categoría: Posicionamiento Web

Análisis de resultados online

En las técnicas de SEO, se dice frecuentemente que si alguno de tus errores es medidos, podrás mejorarlos utilizando las recomendaciones que te da el posicionamiento web en buscadores.

En este artículo le presentaremos algunos consejos para mejorar ciertos.

A pesar de que cada negocio es único y se pueden adoptar diversas métricas para cada uno, los consejos que leerá en este artículo son aplicables para casi todo el universo. Pero si debe tener en cuenta que estas métricas son aplicables para mejorar el posicionamiento web.

  1.  Es fundamental que cada mes tenga en cuenta la contribución que haga cada fuente de tráfico para su sitio. Estas incluyen:

-    Navegación directa

-    Tráfico de referencia

-    Tráfico de búsqueda.

Si se conoce el porcentaje y número exacto, podrás identificar las debilidades y sirva de comparación para evaluar los datos.

2. Compare el rendimiento v/s la cuota de mercado

Gracias a este usted podrá ver exactamente el nivel que cada motor tenga.

3. Obtenga visibilidad

4. Descubra el valor estratégico

Es muy probable que muchos de los esfuerzos que se hacen en posicionamiento web tengan mejores resultados en algunos motores de búsqueda que otros.

Analytics Software

Herramientas adecuadas para el trabajo:

Herramientas pagadas: Omniture, fireclick, menta, Aserradero analytics, clickTale, Coremetrics.

Herramientas Gratuitas: Yahoo! Web analytics, Google Analytics, AWstats.

No importa el software de análisis que decidas correcto para ti, además de esto es recomendable que pruebes con las diferentes versiones de las páginas de tu sitio y hacer las mejoras de las conversiones basadas en los resultados. La prueba de las páginas de tu sitio se puede hacer de manera muy fácil, usando una herramienta gratuita que te permitirá probar dos versiones de un encabezado. Hay muchas plataformas de pruebas que te permitirán probar de manera simultánea cientos de variantes de una página, pero si es la primera vez que harás esta prueba, una solución recomendable, gratuita y fácil de usar es el Optimizador de Google Website. Esta es una gran manera de comenzar a hacer pruebas que te indiquen si hay mejorar en la tasa de conversión.

Indicadores que te permitirán medir

En el posicionamiento web de tipo orgánico, es más difícil hacer un seguimiento de los algoritmos de manera eficaz.

  • Métricas provistas por los motores de búsqueda

Algunas de estas son las herramientas para webmasters de Google, Yahoo! site explorer y las herramientas para webmasters de Microsoft. Además de estos, los motores de búsqueda pueden dar información mediante consultas.

Esos datos pueden ser aplicados en su campaña. A continuación hemos tomado algunos de los indicadores de dirección más comunes que son proporcionados por estos seguimientos.

  1. Fluctuación: Es recomendable no estar demasiado preocupado por las fluctuaciones que muestran los aumentos o disminuciones masivas acompañados por gotas de tráficos.
  2. Búsqueda de tráfico de un solo valor
  3. Búsqueda de tráfico de los motores múltiples