La importancia de tener un esquema de enlaces tratando de posicionar en buscadores web

Categoría: Alta en Buscadores

Importantes cambios que pueden dar valor a tu página de Internet

La categorización de un sitio en los resultados de rastreo puede ayudar a posicionar en buscadores web, y esto obedece, por un lado, de aquellos sitios que contengan enlaces hacia sus páginas web. La calidad, la cantidad y la importancia de cada enlace tendrán impacto en tu categorización. Aquellos sitios que incluyen enlaces a tus páginas web podrán ofrecer mayor información acerca del el tema principal en tu sitio como también indicar su popularidad y calidad. Igualmente cuando se busca utilizar contenido interactivo se deben aplicar estrategias para que esto ayude al posicionamiento en lugar de perjudicarlo.

Aquellos enlaces que intentan manipular la categorización de cualquier sitio en los resultados de rastreo con el fin de posicionar en buscadores web serán considerados parte de un croquis de enlaces. Inclusive cualquier conducta que pueda manipular enlaces que direccionen a tu sitio, o también enlaces que procedan desde  tu sitio. Manipular estos enlaces puede dañar la calidad en los resultados de búsqueda y también  quebranta las normas establecidas para webmasters en Google.

Siguiendo con esto, te mostramos unos ejemplos de croquis de enlaces que pueden impactar negativamente en la categorización de un sitio en los resultados de una búsqueda:

  • La obtención o comercialización de enlaces para operar Page Rank. Aquí se incluye el cambio de dinero por publicaciones o enlaces que incluyan enlaces, el cambio de agun bien o servicio por enlaces o enviar productos “gratis” a usuarios con el fin de que escriban en ellos y también incluyan un enlace.
  • El cambio colosal de enlaces (“enlazo tu sitio con el mío y enlazas mi sitio con el tuyo”)
  • Enlazar con autores de spam web o con algún sitios no relacionado manipulando Page Rank
  • Crear páginas que sirvan exclusivamente para el intercambiar enlaces
  • Usar software o servicios que creen enlaces a tu sitio

También existen unos ejemplos habituales de enlaces no propios que incumplen alguna de nuestras normas:

  • Anuncios o texto que pueda manipular Page Rank
  • Enlaces insertados en artículos que cuenta con poca coherencia, ejemplo:
    la mayor parte de la gente duerme por la noche. puedes adquirir mantas baratas en alguna tienda. las mantas dan calor al dormir. también puedes conseguir un calentador. Provoca mayor calor y también  puedes mantenerlo apagado en verano al irte de vacaciones en Francia.
  • Enlaces que re-direccionen a sitios de directorios de baja calidad
  • Enlaces fijados desde widgets en el que se intercambian en otros sitios, ejemplo de ello:
    visitas en esta web: 1.231
    seguro de carros
  • Enlaces organizados en forma usual en los pies de página en algunos sitios web
  • Comentarios en los foros que incluyan enlaces optimados al publicar la firma, un ejemplo de ello:
  • ¡Muchas Gracias tu información!
    – Pablo
    paula pizza salamina lamejor pizza salamina

Es importante que tengas en cuenta los enlaces que contienen publicidad de PPC (paga por clic) que no trasmitidos por la categorización de Page Rank el usuario de este anuncio no incumple con nuestras normas. También puedes impedir que Page Rank la pueda transmitir otras formas, como por ejemplo:

  • Agregar una pertenencia rel=”nofollow” a esta etiqueta <a>
  • Redirige enlaces a páginas intermedia que se encuentren bloqueadas a los rastreadores con un fichero robots.txt

Una forma muy segura de lograr que otras páginas webs contengan enlaces importantes a su sitio reside en generar contenidos únicos e importantes que traten de posicionar en buscadores web. Cuanto más relevante llegue a ser el contenido, mayor posibilidad tendrás que alguien lo considere apreciable para los lectores y también incluya enlace a él. Debes considerar lo siguiente Ante cualquier decisión: “¿Resultará en beneficio para los lectores que ingresan a mi página?”.

Además de la cantidad de enlaces que dirigen a tu sitio es importante, sino también la relevancia y calidad. Hacer contenidos que sean buenos tiene muchas ventajas: habitualmente los enlaces se votan por editoriales y la visitada blogosfera suele ser un excelente lugar para generar mayor interés.

Si encuentras un sitio que advierte sobre esquemas de enlaces creados con el fin de manipular Page Rank, hazlo saber. Utilizaremos la información suministrada con el fin de mejorar la localización algorítmica de estos enlaces.