Nuevas tendencias en el posicionamiento SEO

Categoría: Posicionamiento SEO

Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital se desvelan pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios  dentro de los principales motores de búsqueda. La principal razón de esto lo constituye el ritmo vertiginoso de modificaciones que propone el SEO global. Es por ello que a continuación te compartimos las nuevas tendencias y las claves para mejorar tu posicionamiento.

Google cuenta con novedosos parámetros y diversas estrategias que hacen referencia a la técnica del SEO. En este sentido, se hace necesario señalar la importancia que tienen las relaciones públicas para fortificar y potenciar el trabajo de posicionamiento. Actualmente, no es suficiente la optimización del código y generar muchos enlaces. Se necesita ofrecer un valor agregado al contenido y enlaces externos o backlinks de calidad. Tomando en consideración esta tendencia nueva puntualizaremos 4 recomendaciones para mejorar tu posicionamiento.

El SEO efectivo

El SEO efectivo cuenta con tres pilares fundamentales la cual puede lograrse a través de diversos planes de posicionamiento. Una estrategia sólida de SEO está integrada por tres principales elementos: los enlaces, el contenido y las redes sociales. En general, lo que más fue nombrado el año pasado fue acerca de la relación existente entre estos tres componentes. 

En este sentido, el contenido deberá estar dirigido hacia las necesidades de tu público y mejorado para llevar a cabo acciones determinadas que produzcan ganancias. Por lo general, las redes sociales aumentan tu alcance al señalar a los buscadores que todos los usuarios encuentra tu contenido muy útil. Por su parte, los enlaces de los sitios web de calidad alta igualmente refuerzan la perspectiva de que eres una página confiable y sólida. Se puede decir que está empezando a emerger un círculo virtuoso y todo empieza con un excelente contenido.

Auge del marketing de contenidos

Se puede afirmar que el auge del marketing de contenidos ha ido avanzando hacia la madurez digital. El marketing de contenidos fue el tema más escuchado durante el 2013 y constituye una tendencia que aún seguirá. En general, las marcas requieren hacerse totalmente sabias en la forma en que cuentan sus historias y elaborar contenidos que tengan impacto sobre sus públicos.

De acuerdo a la fascinación inicial por el marketing de contenido vaya disminuyendo, en la actualidad los marketers solicitan un mayor retorno en las inversiones que realizan. En este sentido se dice que el marketing de contenidos se encuentra en proceso de maduración mejorando la capacidad de segmentar el contenido de manera adecuada, medir el desempeño del mismo y hacer las correcciones del curso para optimizar los resultados. 

Optimización mobile

Gracias al lanzamiento de la actualización del Colibrí de Google, se hace cada vez más difícil para los sitios web que no cuentan con una estrategia móvil, el posicionarse bien entre los resultados. Esto incluye dos aspectos: una estrategia de contenido móvil y un diseño reponsivo. Se hace necesario invertir en ello desde la perspectiva de los negocios: con el pasar del tiempo, más personas suelen conectarse a la web utilizando un dispositivo móvil para ello.

Con relación al diseño reponsivo, éste asegura que tu sitio web pueda verse adecuadamente por medio de una gama amplia de dispositivos. Una buena estrategia de contenido móvil adapta tu contenido al contexto, comportamientos y necesidades de los distintos usuarios mobile.

Construye tu marca

Construir tu propia marca resulta ser más importante que la construcción de enlaces. Una sólida marca juega un papel fundamental en SEO. Como ejemplo tenemos la introducción de Google de Google Autorship, el cual se refiere a un programa que conecta el contenido al perfil de tu autor, haciendo que tenga un mejor desempeño en los resultados de los buscadores el contenido de los autores reconocidos. La construcción de tu marca representa un crítico paso para tu posicionamiento.

Papel de las redes sociales 

Se puede afirmar que las redes sociales, especialmente Google Plus, tienen un papel fundamental de integración con el SEO. Google deposita su confianza en distintas señales de los sitios como las menciones en Twitter y los shares en Facebook. Si no cuentas con una sólida presencia en las redes sociales así como con una estrategia para hacer más fácil a los usuarios poder compartir tu contenido, es la hora de que crees una.

En este sentido, las redes sociales han ido madurando a tal punto en que se intersectan con el SEO con la finalidad de ayudar a establecer un buen posicionamiento web Barcelona. Dos de los aspectos más fáciles para comenzar hacen referencia a crear tu presencia dentro de Google Plus y procurar que tu página web o blog cuente con diversos módulos para que puedas compartir contenido.

A medida que vas elaborando el plan de SEO para tu negocio, a estas tendencias se les deberá añadir dos componentes importantes: balance e integración. Es recomendable que inviertas en cada una las áreas esenciales como redactar un buen contenido, crear enlaces, y desarrollar tu presencia dentro de las redes sociales; así como entender que se apoyan mutuamente. Deberás personalizar tu plan al identificar los errores y oportunidades de tu negocio, enfocándote en los canales que te acercan aún más a tu público. Disfruta de todas sus ventajas.