Por qué utilizar WordPress como Gestor de Contenidos

Categoría: Posicionamiento en buscadores,Posicionamiento en Google,Posicionamiento SEO,Posicionamiento Web,Posicionamientos Webs,Posicionar Web

 

La mayoría de los portales web y blogs que se dedican a publicaciones de contenido SEO emplean un Gestor de Contenidos. Hay mucho de donde escoger pero no todos son buenos, entre los mejores y más utilizados se encuentra WordPress. Entérate por qué este Gestor de contenidos es el consentido para alcanzar buenos posicionamientos en los motores de búsqueda.

 

Es completamente gratuito

Los Gestores de Contenidos que cobran por sus servicios no son necesariamente mejores que aquellos que son de uso gratuito. También es común conseguirse con aquellos que, en un principio, no exigen cuotas de pago pero al transcurrir un período de prueba nos vemos en la obligación de pagar para seguir disfrutando del servicio. WordPress es completamente gratuito y tiene todas las herramientas necesarias, y hasta algunas más, para gestionar blogs.

También es muy utilizado porque es de Código Abierto, si no sabes qué es te facilitamos la definición extraída de Wikipedia y que nos parece la más acertada “es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Se focaliza más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre.”

 

Le gusta a los motores de búsqueda

No sólo la programación con que ha sido diseñado WordPress es llamativa para los motores de búsqueda, sino que constantemente actualiza y está creando plugins, o más conocidos en español como Complementos, muchos de ellos pensados especialmente para hacer más atractivos los contenidos SEO en los motores de búsqueda y facilitar el posicionamiento web.

Entre los más utilizados están: SEO Redirection Plugin, Anti-spam, Google Analytics for WordPress, SEO Smart Links, WordPress SEO, Google XML Sitemaps, SEO Auto Links & Related Posts, Broken Link Checker, Easy Twitter Links entre muchos, muchísimos otros.

 

Variedad de temas

Los temas son conocidos en el mundo web como los diseños y estilos que pueden tener un portal o un blog. Son esas características de color, tipo de fuentes (letras), distribución de los elementos, tipos de menú y un montón de elementos que hacen de cada portal o blog algo más agradable a la vista y al manejo del usuario cuando navega.

Aparte de tener una gran variedad de temas para escoger, permite que sean personalizados, algo muy importante para que, aunque varios portales o blogs empleen el mismo tema, no sean iguales. Se puede modificar la distribución de los elementos, los colores, tamaños y tipos de fuentes, incluir encabezados personalizados y, para aquellos que conocen un poco más, modificar algunas cosillas con el lenguaje HTML.

El tema que se elige no es definitivo, puede ser cambiado en cualquier momento por otro si se considera que la página necesita un refrescamiento total o sencillamente no os gustó mucho el que se eligió después de todo.

 

Listo para dispositivos móviles

Cada día se hace más común que las navegaciones se realicen a través de móviles inteligentes y las Tabletas, que están muy de moda en estos días. Por eso necesario contar con un Gestor de Contenidos que se adapte sin ningún problema a estos dispositivos, de lo contrario el usuario al ver que tiene que hacer mucho esfuerzo para navegar sencillamente se saldrá del portal.

A través de la Web Adaptable, o más conocida en inglés como Web Responsive, las páginas se adaptan automáticamente a cada dispositivo, calculando el espacio que debe ocupar según la pantalla, manejando el peso del contenido de modo que no opere con lentitud, optimiza la ubicación el menú, en fin, hace una modificación de la distribución del portal adecuada al dispositivo móvil que acceda a ella.

Un Gestor de Contenidos que ofrece esto y funciona a las mil maravillas es precisamente WordPress, que no sólo se adapta a móviles inteligentes y Tabletas sino a los ordenadores portátiles, ya que algunos tienen configuraciones de pantalla distintas a los ordenadores de escritorio. Y hace todo esto sin volver el contenido del portal un desastre, algo que ocurre mucho con otros Gestores. 

 

Su importancia para el SEO

La meta de todo portal o blog de contenido SEO es tener un posicionamiento alto en los motores de búsqueda; si no aparece, no existe, así de fácil.

Si el portal se pierde en la infinidad de resultados que arroja la búsqueda podemos dar por muerta nuestra información, ya que está demostrado que la mayoría de los usuarios no van más allá de las primeras páginas de resultados cuando están buscando una información o servicio. 

WordPress está catalogado como uno de los Gestores de Contenidos al que Google tiene en alta estima, y ya eso es decir bastante. Al parecer se ha convertido en un atractivo difícil de ignorar por este famoso y renombrado motor de búsqueda y si un portal aparece en los primeros resultados de búsqueda en Google, algo debemos estar haciendo muy, pero muy bien.

 

Si estáis interesado en que vuestro portal o blog se mantenga en los primeros puestos en la carrera por el posicionamiento web, WordPress es una opción digna de que toméis en cuenta como Gestor de Contenidos. Suerte y a por esa subida en el posicionamiento.