Portales SEO y el alojamiento web adecuado

Categoría: Posicionamiento en buscadores,Posicionamiento SEO,Posicionamiento Web,Posicionamientos Webs,Posicionar Web

 

Cuando de posicionamiento web se trata todo es importante, todo necesita ser atendido, revisado y tomado en cuenta. Un elemento que esté mal aplicado o “defectuoso”, pone en la cuerda floja a nuestro portal con respecto a los motores de búsqueda. El hosting, o más conocido en español como alojamiento web, es uno de esos elementos que son importantísimos para que nuestro portal sea del agrado de los visitantes y funcionales para los administradores. Veamos por qué.

Por lo general los portales más visitados y populares tienen ciertas cosas en común, que van más allá de los diseños amigables y los contenidos de calidad. Escogieron el hosting correcto, lo que hace sus portales más rápidos y funcionales, y eso trae como resultado  que la permanencia y recorrido del portal por parte del usuario sea mayor y más frecuente.

Aunque lo más recomendable en este particular es siempre contar con la asesoría de expertos en sistemas e informática, hay cosas que podéis ir conociendo y tomando en cuenta.

 

Que no se cuelgue el portal

Algo que ahuyenta, hoy más que nunca, a los usuarios de los portales web es que el contenido de la página sea tan pesado, en referencia a megas de navegación, que haga que el portal colapse. A todos, como usuarios, nos molesta de sobre manera tener que reiniciar los navegadores porque una página se ha colgado.

Esto ocurre cuando el hosting en que se ha alojado el portal tiene una transferencia de datos sumamente limitada. Recuerda que no sólo se cargará contenido en cuanto a texto debéis prestar atención a todos los elementos que serán cargados.

  • Todos los componentes de la página: botones, imágenes de fondo, menús desplegables o funciones interactivas.
  • Fotografías e imágenes en general.
  • Elementos multimedia como audio o video.
  • Publicidad, entre otros.

Todo lo que coloquéis en la página generara tráfico de datos durante la navegación, lo más recomendable es que no escatiméis a la hora de elegir un hosting que tenga una transferencia de datos alto, lo que asegurará que el portal corra el menor riesgo de colgarse y correr al usuario.

 

Mientras más rápido mejor

La paciencia no es una de las virtudes que suelen aflorar mucho cuando se navega un portal web. Si antes éramos un poco más tolerantes con esperar a que una página cargara contenido, eso se fue haciendo cada vez más raro con el aumento de la velocidad del Internet en los últimos años. Ahora si un contenido no carga en un pestañeo, el usuario está a cinco segundos de abandonar el portal.

La mejor manera de evitar que esto ocurra es corroborar que el hosting tenga un tiempo de carga mínimo, muchos lo consiguen implementado un sistema para comprimir los archivos, lo que mejora la velocidad de entrega cada vez que un contenido es solicitado. Así la espera del usuario por obtener lo que desea ver del portal será lo más breve posible, navegará más y se mantendrá más tiempo en ella. 

Esto es lo más recomendable sobre todo si el portal funciona a través de un Gestor de Contenidos, que es lo más común en la mayoría de las webs actualmente.

 

Espacio suficiente para crecer

Normalmente un portal web cuenta con un espacio de 100 megabytes, lo que quizás parezca suficiente al momento de abrir el portal. Haciendo la suma total de lo que ocupa el diseño y el contenido en general es perfecto. ¡Absolutamente equivocado!

Si bien para comenzar los 100Mb parecen más que suficientes, la idea es que el portal de posicionamiento SEO crezca, actualice contenido constantemente y genere con esto más tráfico de visitas y mejores lugares en los motores de búsqueda. Ahora veis que 100Mb se quedan cortos.

Lo mejor es contar con un hosting que rebase está cifra pero por mucho, mientras más espacio tengáis para disponer es mejor. Muchas páginas han optado por ir eliminando contenido “viejo” para que las actualizaciones quepan en el portal sin ningún problema, pero qué sentido tiene ir reduciendo el contenido cuando lo que más se desea es que crezca lo más posible.

 

Como veréis las tres cosas más importantes que debe tener el hosting del portal web de contenido SEO es tener transferencia de datos alta, velocidad de navegación rápida y espacio suficiente para que carguéis lo que queráis sin problemas. Ahora solo tenéis que elegir el indicado, suerte.