Posicionamiento en buscadores en 15 días

Categoría: Posicionamiento Web

Guía práctica para aprender a posicionar un sitio

Lograr posicionar una página en un buscador es una meta que exige trabajo constante, y si se quiere lograr en 15 días, para empezar es necesario que esté al tanto de los permanentes cambios que realiza Google en sus normativas, ésta es una estretagia fudamental para quienes deseen liderar los primeros lugares.

El posicionamiento se trabaja inicialmente a través de los motores de búsqueda, entre esos los principales son Yahoo, Ask y el más importante Google. Los motores de búsqueda funcionan encontrando palabras clave de acuerdo a lo que los cibernautas soliciten, las páginas mejor posicionadas son las que aparecen en los primeros lugares cuando Google hace su búsqueda en la web y esas son las más consultadas por los cibernautas. Una página debe tener como objetivo lograr posicionar su sitio en los motores de búsqueda, que nos encuentren entre los primeros puestos cada vez que se mencionen las palabras claves que identifican nuestra página web.

Primer paso:

Aprender a definir las palabras claves o tags de nuestro sitio web, se trata, entonces de evitar palabras generales y lograr establecer frases específicas, casi como un copy de publicidad, que nos den identidad y que los motores encuentren con rapidez. Ejemplo:

Si nuestra página es sobre libros, la palabra clave no puede ser simplemente libros, porque esa palabra es muy usada por otras páginas, las palabras claves deben ser algo más preciso como: libros de culinaria y cocteles.

Segundo paso:

Establecer enlaces fuertes de conexión en redes y posicionamiento en los buscadores, esto se logra con un buen manejo de los tags, veamos, se trata de crear enlaces que asocien nuestra página, por ello si nuestra página es de libros, los enlaces que se asocian son, por ejemplo: novelas, manuales, poemas, cuentos, caratulas, portadas, edición, autores, etc. A través de estas palabras los buscadores asociaran nuestra página y la posicionaran cuando alguien las solicite.

Tercer paso:

Hacer de las redes sociales una herramienta útil para contactar y ganar visitantes, clientes, seguidores, suscripciones a nuestra página web. A través de Facebook y twitter debemos conseguir seguidores, esto se logra con campañas virales y contenidos atractivos y creativos (multimedia) que posicionen la página en el gusto de nuestros contactos, es así con se consigue fidelizar al cibernauta. A través de enlaces de compartir e hipervínculo debemos lograr que los cibernautas salgan de la red social y entren en nuestra página para que la conozcan y se suscriban y utilicen nuestros servicios.

En la red existen numerosas páginas con consejos para lograr el posicionamiento en los buscadores y ganar más visitantes y clientes, sin embargo, siempre es bueno tener un experto en SEO que este asesorando las actividades de marketing virtual y dirigiendo las estrategias de posicionamiento en la web.