Tips para conseguir posicionamiento web con Google Plus

Categoría: Posicionamiento Web

Google Plus es una de las plataformas más utilizadas en los últimos años para conseguir posicionamiento web efectivo. Sus múltiples funciones, fácil manejo y al ser familia del principal buscador del mundo, representa una alternativa altamente efectiva para conseguir posicionar su página entre los primeros resultados de búsqueda. Existen algunos tips prácticos que se pueden seguir para manejar esta red social y popularizar su sitio en Internet.

Expertos en posicionamiento en buscadores aseguran que Google Plus se destaca por encima del resto, debido a que permite publicar información de interés, compartirla, hacer difusión en un entorno de interés o círculos. También se puede segmentar el público o mantener privadas las publicaciones, crear eventos de temas personalizados, compartir fotos, entre otras acciones. Puede contactar con agencias SEO y preguntar si dentro de las estrategias de social media, incluyen a esta herramienta altamente funcional.

En el siguiente artículo explicaremos algunos consejos para mejor la visualización del sitio web en los motores de búsqueda a través de la utilización de esta red social.

Enlazar con la página principal

El perfil de Google Plus será una vitrina para exponer todos los enlaces que direccionen hacia el portal de su empresa online. Desde allí la información que se coloque será calificada como valiosa por el usuario y lo ayudará a conocer acerca del ecommerce. Asegúrese de aprovechar al máximo la sección “Sobre mi” que forma parte del perfil y publicar un texto SEO, complementado con enlaces que incentiven las visitas al sitio principal.

Institucionalizar el título

El título no es más que la primera línea donde aparece el nombre para la página  de Google Plus. Cuando se trata de SEO es importante cuidar estos detalles y conseguir optimizarlos de manera que consigan posicionarse. Una alternativa tiene que ver con crear un título atractivo utilizando la identidad de la empresa, es decir, institucionalizar el nombre del perfil. De esta forma, los usuarios sabrán directamente de qué negocio se trata y logrará afianzar su marca.

Personalizar el perfil

Una opción bastante funcional que presenta Google Plus es que permite editar todas las secciones del perfil. Esta cualidad permite que incluya las palabras claves adecuadas y que se vinculen mejor a la empresa de manera que la posicionen efectivamente. Recuerde que la elección de este elemento es una parte fundamental en el posicionamiento SEO, por tal motivo, realice una lista con las keywords más competitivas y sus similares.

Compartir información relevante

Un consejo para conseguir mejorar la visualización del portal en Internet con la ayuda de esta red social, es compartiendo contenido único y de calidad. Por ser una plataforma de Google, las arañas de búsqueda pasan mucho tiempo evaluando las informaciones que se rebotan en estas cuentas para darles prioridad e indexarlas más rápido en el buscador. Por tal motivo, es necesario que prepare artículos virales de alta calidad, para compartirlos en los post de Google Plus.

Blindar el contenido de plagios

Desde hace un tiempo se está hablando de herramientas para evitar que otros bloggers plagien la información de las páginas web. Ante esta necesidad Google Plus incluye la opción de Authorship, el cual indica mediante una fotografía quién es el autor del artículo publicado. Además de evitar la duplicidad de contenido, ayuda a destacar entre los resultados de las búsquedas y aumenta considerablemente la cantidad de clics hacia el sitio.

Monitorear la interactividad

Una manera de conseguir mejor visualización tiene que ver con elevar la interactividad con los usuarios. En Google Plus se presentan 17 tipos de notificaciones distintas, las cuales ayudan a mantener organizadas las conversaciones, publicaciones y participaciones, entre otras actividades de interés. Esta opción se puede editar para permitir sólo las que sean relevantes para la página.

Participar en comunidades

La plataforma permite crear y participar en comunidades que son útiles para compartir información, hacerle promoción al contenido y conseguir +1. Estas sirven para encontrar personas que comportan sus mismos intereses, así que segmenta el público hacia los interesados en los productos y servicios que comercializa y nuevos clientes potenciales. Cabe destacar que estos grupos tienen reglas de participación que deberá seguir.

Por otra parte, es una aplicación que funciona perfectamente en Smartphone, así que los seguidores podrán estar informados y calificar con +1 desde cualquier rincón del mundo. Asimismo, una ventaja que presenta Google Plus es que se sincroniza a la perfección con su empresa matriz, por tal motivo, tienen mayor preferencia que los perfiles de otras plataformas.

Es decir, tendrán mejor posicionamiento en buscadores puesto que Google siempre le da prioridad a quienes utilizan sus servicios. Si esta opción le resulta interesante puede contactar a la agencia SEO de su preferencia y consultar si dentro de los planes de posicionamiento web que manejan, incluyen estrategias con Google Plus.